Leer nos hace tener mejores respuestas ante la vida.

martes, 29 de mayo de 2012

TEXTO EXPOSITIVO (4 DE JUNIO ENTREGA)


Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE). Es también sede de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y una de las dos sedes del Parlamento Europeo y la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El municipio de Bruselas tiene 145.000 habitantes. El centro histórico está rodeado por las zonas que le han sido anexionadas, es decir, los bulevares del "pequeño cinturón": los antiguos municipios fusionadas en 1921 al norte; los barrios europeo y Cinquantenaire al este, el eje de las avenidas Louise y Roosevelt, y por último, el bosque del Cambre.
Debido a la tradición neutral de Bélgica en los diferentes conflictos europeos y aprovechando su ubicación geográfica central en el continente europeo, Bruselas fue designada para acoger los principales organismos de la unión desde sus inicios en los años 1950. Estas instituciones son: el Consejo Europeo, la Comisión Europea (Edificio Berlaymont), el Consejo de la Unión Europea (Secretariado general) y el Parlamento Europeo (aunque las sesiones plenarias también se realizan en Estrasburgo). Estos edificios se encuentran agrupados en lo que se conoce como barrio europeo dentro del cual destaca la plaza Robert Schuman en homenaje al "padre de Europa". La ciudad también acoge el edificio del Comité Económico y Social Europeo y del Comité de las Regiones y númerosas representaciones, tanto de estados miembros de la Unión como de países externos que tienen en Bruselas sus misiones diplomáticas.
La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.
Las principales atracciones incluyen la famosa Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos.
Por consiguiente, Bruselas es una ciudad que merece ser visitada, pues su historia y su papel decisivo en el desarrollo de las políticas de la Unión Europea le otorgan un lugar preeminente en la agenda de cualquier viajero europeo.

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario